Confirman ejemplar condena contra abusador sexual que por 12 meses violó a niña de 9 años

por Ondas de Ibagué

En decisión de segunda instancia el Tribunal Superior de Ibagué, confirma la sentencia de 17 años de prisión en contra de Franky Eudoro Pinzón Cárdenas, investigado por los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento con menor de 14 años, en hechos ocurridos hace 4 años en zona rural de esta capital.

Los hechos denunciados ante la Fiscalía General de la Nación ocurrieron en el lapso de mayo y junio del año 2012, en la finca Los Pirineos, Hacienda San Roque, jurisdicción de la vereda Los Andes, zona rural del Ibagué, donde Pinzón Cárdenas trabajaba como administrador.

En esa parte del Tolima Franky, según la denuncia, abordó a una menor de 9 años en varias ocasiones, situación que fue ocultada por la infante por varios meses, hasta que decidió contar a sus padres lo que estaba ocurriendo y estos a su vez denunciaron, dando captura al presunto abusador.

En las últimas horas se conoció que el Tribunal Superior de Ibagué en Sala Penal y con sentencia del 10 de febrero del 2015, resolvió condenar a Franky Eudoro Pinzón a la pena privativa de la libertad de 17 años, condena que deberá cumplir recluido en el COIBA de Picaleña.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial
Imagen de referencia tomada de Internet