¡Viejo mañoso! En Cajamarca capturaron a anciano por hurtar establecimientos de comercio

por Daniel Garcia

El sujeto conocido como “El Andariego” tiene 18 anotaciones judiciales por el delito y fue enviado a la cárcel.

El mañas

En las últimas horas, la Policía Nacional en el municipio de Cajamarca, capturó en flagrancia a Juan Carlos Mejía, de 66 años, oriundo de Cartago, Valle, luego de haber hurtado en dos establecimientos de comercio, bajo la modalidad de factor de oportunidad.

El sujeto se aprovechó de su aspecto físico, mostrándose como un inocente adulto mayor, para generar confianza en los establecimientos y aprovechar el descuido de las personas, y robar objetos de las vitrinas.

El capturado, más conocido con el alias de “el andariego” había llegado al municipio de Cajamarca a primeras horas del día, y antes del mediodía cometió un primer hurto dentro de un establecimiento de venta de ropa, de donde había sustraído varias mudas y una licuadora que estaba en el lugar.

Posteriormente, horas más tarde, visitó una droguería, donde hurto un celular que el administrador del negocio tenía sobre la caja registradora.

Tras la denuncia ciudadana, y con las imágenes de las cámaras de seguridad, la Policía inicio la búsqueda del sospechoso, logrando ubicarlo y capturarlo cuando salía del municipio de Cajamarca.

El sujeto de 66 años, viajaba de pueblo en pueblo, buscando la oportunidad para cometer hurtos, en su expediente delincuencial, le figuran 18 anotaciones judiciales todas por el delito de hurto, finalmente fue puesto a disposición de la Fiscalía, quien lo presento ante un juez de control de garantías que ordeno medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario.