Por plan pistola contra funcionarios del INPEC el Coiba de Picaleña se encuentra militarizado

por Daniel Garcia

Autoridades de Ibagué han reforzado las acciones con labores de inteligencia y mayor pie de fuerza con el fin de garantizar la seguridad al personal del centro carcelario.

Plan pistola

Ante el plan pistola que a nivel nacional se tiene en contra del personal del INPEC, la ciudad de Ibagué ha tomado algunas acciones con el fin de prevenir cualquier atentado a este personal.

Según el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez, señaló que se tiene un dispositivo especial a la hora de movilizarse por la ciudad, el cual tendrá acompañamiento policial.

“Hemos dado instrucciones a la Policía Nacional para que haga acompañamiento a los funcionarios del INPEC que tienen que hacer las remisiones de algunos de los reclusos al Palacio de Justicia o alguna clínica”.

Asimismo, Amaya sostuvo que no se tiene algún tipo de amenaza al momento, sin embargo, el complejo carcelario se encuentra militarizado con el fin de garantizar el orden público al personal privado y funcionarios.

militarizado

“Hablé con el director del Coiba, hasta el momento hay tranquilidad, pero hemos pedido al Ejército que nos colabore con el tema de seguridad y tenemos miembros de esa institución en los alrededores del Coiba de Picaleña”.

Por último, sentenció que “se reforzó no solo la seguridad sino el trabajo de inteligencia y en todo el país estamos en alerta ante esa amenaza de plan pistola que viene de adentro de una de las cárceles, por fortuna en Ibagué tenemos un buen trabajo de acompañamiento e inteligencia”.