¡Trágico! Policía tolimense murió baleado en medio de un hurto a un bus en Ecuador

por Daniel Garcia

El uniformado se encontraba de vacaciones y fue ultimado por delincuentes tras oponer resistencia en el vecino país. Su hermano lo acompañaba y está en grave estado de salud.

bus hur

En días pasados se presentó un caso de hurto en un bus interprovincial en la ciudad de Ponce Henríquez en el país del Ecuador, en que iban dos hermanos colombianos de los cuales uno falleció y el otro se encuentra gravemente herido luchando por su vida.

Según Diana Marcela Hernández, esposa del hombre herido, su cuñado identificado como Sady Eberto Rivera Quintero, falleció en el hospital Teófilo Dávila de Machala, al resultar mortalmente herido, mientras su pareja está herida.

“Mi esposo tuvo una situación lamentable en Ecuador, él viajaba con un hermano de policía activo de la Metropolitana de Manizales, era teniente del CAI de Aranjuez, su hermano ha fallecido por un asalto de un bus en el que ellos iban a Perú de vacaciones, le dispararon y mataron. Mi esposo está muy delicado en el hospital de Machala”.

Rivera Quintero era teniente, estaba en su periodo de vacaciones, iban con destino a Perú, oriundo de Ibagué y se encontraba activo en la Policía de Manizales, siendo el jefe del CAI Aranjuez de la capital caldense.

En cuanto a Juan Sebastián Rivera, hermano de la víctima fatal y que resultó herido, expuso que se está gestionando el traslado al país, con el fin de recibir atención.

“Estoy gestionando un traslado desde Machala a la ciudad de Guayaquil, pero hemos tenido muchos contratiempos y pedimos ayuda a la Cancillería, Relaciones Exteriores, Cruz Roja Colombiana y poder trasladarlo a Colombia en esta situación tan crítica que él se encuentra en Ecuador”.

Entre tanto, acotó que “la ciudad se encuentra en un conflicto de orden público, hay toques de queda, no puedo hacer nada por mi esposo, la situación en hospitales es complicada. Mi esposo está afiliado a Salud Total, pero se lava las manos y no nos puede ayudar porque no estamos en el territorio nacional”.