Mediante convenio con el Coiba se busca descongestionar el hacinamiento en la Permanente de Ibagué

por Daniel Garcia

Se está estudiando el tema presupuestal, con el fin de que el INPEC reciba en el centro carcelario de Picaleña y así mejorar las condiciones de estas personas.

La permanente

Ante la situación de hacinamiento que se presenta en la Permanente Central de Ibagué, se busca un plan para descongestionar un poco este espacio y mejorar las condiciones de las personas recluidas allí.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez, señaló que se ha empezado a hacer acercamientos con el INPEC con el fin de consolidar un convenio que permita trasladar a estas personas al Coiba de Picaleña.

“Hemos estado hablando del tema con personal del INPEC y el Coiba para avanzar con el convenio, el cual tiene un presupuesto alto y vamos a mirar los recursos y esperamos darle una buena noticia a la ciudad”.

Sin embargo, Amaya enfatizó que esto será para una parte importante de las más de 400 personas que están allí, ya que el complejo carcelario tiene capacidad para el traslado de los mismos.

“Si bien no nos recibirían todos los privados de la libertad, nos recibirán un porcentaje alto que nos ayudaría a solucionar en gran parte la problemática y hay capacidad en el Coiba que es lo que más nos agrada”.

Finalmente, aseveró que “tenemos que hacer una negociación y llegar a acuerdos, porque con los precios originales no habría presupuesto para ello y esperamos llegar a un acuerdo”.