Cayó en Perú uno de los delincuentes más buscados en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Alias Pimpina integrante de “Los Enredadores” fue sorprendido por las autoridades del vecino país, gracias a labores de investigación.

El peruano

La Policía en el departamento del Tolima dio a conocer el cartel de los delincuentes más buscados en el territorio, entre ellos Wilmer David Suarez alias Pimpina, quien se convirtió en objetivo de las autoridades a raíz de su prontuario delictivo.

Es así, que se conoció que agentes en Perú capturaron alias “Pimpina”, sindicado de perpetrar el robo a mano armada en el condominio Las Torres de Salaverry en dicho país.

Es así, que en un trabajo coordinado de agentes de la Policía Nacional del Perú y de la Policía de Colombia se logró la plena identificación de este sujeto, quien de acuerdo con reportes proporcionados por la Policía de Colombia, lideraba una organización criminal autodenominada “Los Enredadores”, quienes operaban bajo la modalidad de ofrecimiento de papel moneda extranjero, oro, dólares y propiedades (casa y quintas).

Asimismo se encontraba en la lista de los más buscados por el Departamento de Policía Tolima  y contaba con una alerta azul emitida por la Interpol de Colombia, luego de que junto con su organización criminal, en el 2022, hurtara 10 millones de pesos a una residencia en el municipio de Melgar y en el 2023 robaron 103 millones de pesos en el municipio de Tocaima.

En un primer momento, el extranjero intentó sorprender a los agentes presentando una Cédula de Identidad Venezolana (CIV), con el nombre de Fernando Montes García. Sin embargo, investigadores de la Divincri Chiclayo, lograron determinar que la identidad era falsa.

Luego de un trabajo de investigación, las pesquisas determinaron que alias “Pimpina”, conformó en Lambayeque la banda criminal autodenominada “Los Sinarahuas”; quienes, empleando la misma modalidad delictiva utilizada en Colombia, despojaron de S/190 000 a un cambista de 63 años de edad.