¡Persecución en Rovira! Los gritos de auxilio de una mujer alertaron a las autoridades

por Ondas de Ibagué

Dos hombres que atracaron a una mujer emprendieron la huida, la policía activo plan candado y los intercepto en zona rural de este municipio.

persee

Este operativo de captura, inició en inmediaciones del hospital del municipio, cuando personal del cuadrante llevaban a cabo un puesto control ordenado por el comando de departamento, cuando escucharon gritos de auxilio de la comunidad sobre un presunto hurto a mano armada contra una mujer, tras recibir las características de los sospechosos, de inmediato los patrulleros iniciaron una persecución.

El mayor Luis Carlos Castañeda Alfonso comandante del Distrito de Policía Rovira, afirmó que debieron activar un plan candado y los individuos de 24 y 25 años fueron interceptados metros más adelante “la persecución culminó en la vereda La Chapa, a los dos hombres se les encontró en su poder un revólver calibre 38 milímetros con 6 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia, y el celular que presuntamente había sido hurtado a la mujer”, relató el mayor.

Los detenidos, junto con la motocicleta, el arma de fuego, la munición y el objeto recuperado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°16 URI de turno de Ibagué. Enfrentan cargos por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, así como hurto agravado. Actualmente, están siendo presentados en una audiencia virtual para definir su situación judicial.