Presunto disidente de las FARC arribó a Ibagué con más de $49 millones y fue capturado

por Ondas de Ibagué

El sujeto traía la millonaria suma y se judicializó por lavado de activos, el cual confesó que haría parte de una GAOR y el dinero sería producto de extorsiones en el departamento del Valle del Cauca.

drogas perros

En las últimas horas, personal adscrito a la Estación de Policía del Terminal de Transportes, capturaron en flagrancia a una persona de sexo masculino de 23 años, por el delito de lavado de activos, luego de que le hallaran en su poder 49 millones 700 mil pesos.

Esta persona, fue identificada como Cristián Camilo Serna Hurtado, el cual fue requerido por los uniformados de la Policía Metropolitana, quienes abordaron a un ciudadano que había descendido de un bus de transporte intermunicipal, proveniente del municipio de Roncesvalles – Tolima.

Al momento de ser requerido y solicitar su identificación se mostró nervioso, y no reaccionaba a las voces de los uniformados, quienes procedieron a practicarle un registro y le hallaron en su bolso más de 49 millones de pesos, por lo que se le notificó que estaba siendo capturado por el delito de lavado de activos, al no poder justificar la procedencia de ese dinero.

En medio del proceso de judicialización, el capturado de forma libre y voluntaria, manifestaba que era integrante del frente “Adán Izquierdo” del GAOR disidencias de las FARC, y que el dinero era producto de actividades ilícitas, al parecer de extorsiones en el departamento del Valle del Cauca, información que está siendo analizada por las unidades de investigación criminal, Gaula e inteligencia.

El capturado y los cuarenta y nueve millones setecientos mil pesos ($49.700.000), fueron dejados a disposición de la fiscalía.