Sujeto que se movilizaba en un bus con una escopeta en zona rural de Cajamarca fue capturado

por Daniel Garcia

Además, en el mismo vehículo de transporte veredal iba otro hombre y portaba un revólver, por lo que también se dejó a disposición de la Fiscalía.

la espcoteta

En las últimas horas, personal de la Policía Nacional en zona rural del municipio de Cajamarca, en la vía que de la Vereda Cajón de Leona lleva al casco urbano, capturaron a dos sujetos por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Cabe señalar, que las dos personas capturadas no tienen ninguna relación, pero fueron capturadas en desarrollo del mismo puesto de control, de acuerdo con el informe policial entregado.

El primero de los capturados, fue Andrés Said Gómez Salvedo, de 29 años, la captura de esta persona se logró, gracias a la activación de la red de apoyo del municipio, que informaron sobre la presencia de dos sujetos que en actitud sospechosa estaban caminando por las calles de la Vereda Potosí.

Con esto, uniformados de la Policía Nacional con el apoyo de unidades del Ejército, iniciaron el desplazamiento hacia la zona anteriormente mencionada, pero una nueva información dio aviso sobre el embarque de los dos sospechosos en un bus de transporte veredal, por lo que decidieron instalar el puesto de control a la altura de la Vereda Cajón de Leona.

Posteriormente, se aborda el bus por las unidades de la Policía Nacional, quienes al verificar las personas que viajaban, observaron a dos sujetos que cumplían con las características de la información, sentados en las últimas sillas del vehículo.

Al descender del vehículo y revisar las pertenencias con las que viajaban, a Gómez Salvedo se le halló en su poder una escopeta de fabricación industrial calibre 12.

El capturado, registra 4 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio (2016), lesiones personales (2018), porte y tráfico de estupefacientes (2015) y hurto calificado (2015).

El segundo capturado

Casualmente, cuando los uniformados estaban leyendo los derechos del capturado a el primer detenido, los policías que se encontraban prestando seguridad, se percataron de que una persona de sexo masculino que caminaba por el lugar llevaba algo sospechoso en la pretina de su pantalón, por tal motivo lo abordaron, y al registrarlo, le encontraron en su poder un revólver calibre 32, marca Smith and Wesson.

Los dos capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía local 63.