Negocio de ropa deportiva que servía de bodega a vendedores fue cerrado en el centro de Ibagué

por Daniel Garcia

Autoridades realizaron el operativo en el que se descubrió otro predio frente a dicho establecimiento que estaba adecuado para esto de manera informal.

Cierre de almacen centro

El director de Espacio Público, Jhon Ferley Amaya, dio a conocer que en la mañana de este lunes 8 de abril se llevó a cabo un operativo a establecimientos en el centro de la ciudad, en el que se cerró un negocio dedicado a la venta de ropa deportiva, el cual operaba de fábrica clandestina y bodega de vendedores informales.

“Dimos con un establecimiento de comercio ubicado sobre la calle 14 A con Cuarta A denominado Nanik Sport, el cual vendía prendas deportivas sino también tenía una sofisticada fábrica, en la que se producían imitaciones de camisetas de equipos deportivos”.

Asimismo, señaló que contaban con tecnología para el almacenamiento de la misma y estaría sirviendo a más de 10 negocios ambulantes de la ciudad y se determinó suspensión temporal por tres días.

“Contaban con grúas eléctricas para el desplazamiento de los puestos de trabajo informales de la Tercera, con rampas que le permitían estos desplazamientos, algunos puestos que podrían llegar a pesar más de 100 kg por la cantidad de mercancía y también servía como bodega para más de 12 puestos informales”.

Además, acotó que “en este ejercicio, logramos observar que al frente de este establecimiento existen dos bodegas, ambas adecuadas de manera informal para actividades de bodegaje y almacenamiento, entre estas dos se pueden tener más de 60 bodegas con medidas de 1.50 y 2.50 mt., que no tienen el lleno de requisitos para su funcionamiento”.

Finalmente, expuso que esta acción se hizo en articulación con personal de la Policía Metropolitana de Ibagué.