Responsables de delitos sexuales en el Tolima están en el radar de las autoridades

por Redacción Tolima

En las últimas horas tres hombres acusados de cometer delitos sexuales contra menores de edad, en Ibagué, Casabianca y San Luis, fueron asegurados por la Fiscalía y uno más fue capturado en El Espinal por hechos ocurridos en Chaparral.

El capturado vio

Los tres hombres que ya fueron judicializados por la Fiscalía, corresponden a casos aislados que se vivieron en el periodo comprendido entre los años 2013 al 2023, los 3 asegurados son: un cantante de música popular de Ibagué, un padre y un tío, los tres individuos acusados por cometer conductas sexuales en contra de igual número de menores de edad.

El primer caso, corresponde al de un tío acusado de cometer delito de acceso carnal abusivo con su sobrina de 6 años de edad, este hecho ocurrió en San Luis en el año 2013, según la Fiscalía el hombre llego de visita a la casa de la menor, ubicada en zona rural del municipio y allí habría cometido esta conducta en contra de su sobrina, por lo que fue enviado a la cárcel de manera preventiva.

El segundo caso, tiene como investigado a Gemer Eduardo Riaño Sánchez, de 40 años, comerciante de motos y además cantante de música popular de Ibagué, fue señalado del abuso de una niña de 14 años durante un año del 2019 al 2020, tiempo en el cual la sometería a la menor a situaciones de índole sexual, accediéndola en diferentes oportunidades bajo el engaño de tener una relación sentimental. 

Al parecer el hombre también la obligaba, a compartir mediante mensajería instantánea material fotográfico de carácter íntimo, el individuo no aceptó responsabilidad alguna frente a estos hechos, sin embargo, le fue impuesta medida domiciliaria.

El tercer caso, es más aberrante, un juez con funciones de control de garantías privó de la libertad a un hombre investigado por un despacho fiscal de Fresno, de cometer actos sexuales contra su propia hija, una niña de 11 años; la madre de la niña notó comportamientos extraños en ella, supo que su hija durante la convivencia con su papá habría sido víctima de violencia sexual.

Todo ocurrió cuando el indiciado tuvo la custodia de la menor de edad y residían juntos en Casabianca en el año 2023. Este hombre también Fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento intramuros.

Y el caso más reciente es la Captura de un hombre de 33 años que registraba orden de captura emanada por la Fiscalía N°51 seccional de Chaparral - Tolima, por el delito de acceso carnal violento.

La captura se presentó sobre la 05:30 de la tarde, en el Espinal, momentos en que los uniformados realizaban planes y controles diferenciales sobre vía pública del barrio Saucedal.

El hombre, fue dejado a disposición de la autoridad competente, por el delito antes en mencionado, el cual después de audiencia virtual fue enviado a centro penitenciario y carcelario.