Posible intento de suicidio al interior de la correccional de Ibagué

por Ondas de Ibagué

De llegar a tratarse de un intento de suicidio, éste sería el tercer caso en los últimos días, toda vez que ya dos menores de edad se han intentado quitar la vida al interior del Centro de Educación Preventiva, Politécnico Luis A. Rengifo, luego de querer colgarse con una sábana, bebiendo veneno para ratas y en esta oportunidad, un joven de 20 años, de quien se supo pura pena en esa Fundación, al parecer, quiso morir desangrado cortándose las palmas de las manos, siendo auxiliado por los mismos compañeros y trasladado en ambulancia y en compañía de la policía de Infancia hacia las urgencias del Hospital San Francisco.

El joven de 20 años, conocido con el alias de Cristian, e identificado como Cristian Castro, utilizó una cuchilla para cortar sus manos de una manera en la que pudiera morir lentamente, dijo a Ondas de Ibagué uno de los paramédicos que atendieron la emergencia al interior del Politécnico.

El preocupante hecho ocurrió hacia las 2 de la tarde de ayer, cuando la mayoría de sus compañeros disfrutaban de una siesta al interior de las habitaciones, siendo al joven, de quien se conoció que, al momento de la atención médica, estuvo bastante complicado, pues el joven intentó evadir la acción de las autoridades para no dejarse atender, siendo atrapado y llevado hacia el Hospital del Sur del Tolima, donde fue valorado.

En el sitio el joven fue estabilizado por paramédicos de la empresa de ambulancias IPS Más Salud y trasladado al Hospital San Francisco donde permanece en delicado estado de salud.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial