Continúa labor de regulación del servicio que prestan ambulancias para Ibagué

por Ondas de Ibagué

Con el fin de liderar un  Plan para regular las problemáticas que se presentan a diario en la prestación del servicio de ambulancias en Ibagué, el director de Oferta de servicios de la Secretaría de Salud del Tolima, Luis Eduardo González, convocó en las últimas horas a todas las IPS públicas y privadas del departamento para activar el comité con base en la Resolución 022 de septiembre del año 2016.

Para esta jornada el Gobierno Departamental esperaba la presencia de los 105 representantes inscritos en Ibagué para operar, pero sólo asistieron 12, motivo por el cual uno de los objetivos de la reunión, como era la activación del comité, no se logró cumplir.

Para tal fin, el director de Oferta de Servicios de la Secretaría, Luis Eduardo González, volvió a citar a los presentes para el 16 de marzo a una nueva reunión.

“El gobierno Departamental pretende articular la dinámica de operación y tener lineamientos para la prestación de servicio intra-hospitalario, con ambulancias básicas y medicalizadas que no vienen cumpliendo con los requisitos exigidos por la norma” expresó el funcionario del orden departamental.

Para regular el comité, se fijan unas líneas claras frente al tema de la prestación de servicio para integrar a una línea telemática del departamento donde todos deben estar inscritos y puedan prestar el servicio, así mismo, capacitarlos para mejorar la atención pre-hospitalaria, normas de habilitación, atención de urgencias y atención de traumas.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial
Imagen tomada de Noticias Caracol