Capturaron a alias “Tocora” luego que apuñalara a un hombre

por Ondas de Ibagué

Juan Carlos Tocora Combariza, alias “Tocora” o “Chinche”, fue capturado en las últimas horas por personal policial del CAI Combeima, luego que apuñalara en el abdomen a José Alirio Moreno, quien presentó exposición de intestinos, siendo trasladado de urgencia al Hospital San Francisco y minutos después remitido al Hospital Federico Lleras Acosta con sede en el barrio Limonar, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El hecho, según las autoridades, ocurrió en medio de una violenta riña entre estas dos personas, al parecer, por problemas de microtráfico, hecho que a esta hora es investigado.

Del agresor, alias “Tocora” o “Chinche”, se conoce que fue en el año 2009 uno de los 20 hombres más buscados del departamento del Tolima y quien luego de un acercamiento con una emisora local, se entregó ante las autoridades.

De este hombre de 27 años de edad se conoció que hacía parte de la banda delincuencial denominada como “La Banda de la Mona” dedicada a atracar a conductores que transitaban por la vía que comunica a los barrios Combeima y Libertador.

De alias “Tocora” también se dijo que fue el autor de una violenta riña ocurrida en octubre del año 2016 en el barrio Baltazar, de donde resultaron heridos dos hermanos, uno de ellos con un balazo en un ojo y el otro con heridas profundas producidas con  machete.

Juan Carlos Tocora registra varias entradas a la cárcel de Picaleña y a Doña Juana en La Dorada, Caldas, donde fue condenado por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado. Hoy esta persona será presentada en los estrados judiciales de Ibagué por el delito de homicidio en el grado de tentativa.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial