Concejales de Cambio Radical se pronuncian sobre agresión de cabildante Fabián Moreno a su novia

por Ondas de Ibagué

Respecto a la denuncia realizada por la periodista María Fernanda Díaz, en la que señala una presunta agresión por parte del concejal del Partido Conservador Fabián Felipe Moreno, un grupo de concejales del municipio de Espinal se unieron en voz de protesta y rechazaron la aparente conducta del cabildante que ya fue denunciado ante la Fiscalía. 

De la misma manera la bancada de Cambio Radical solicitó a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General de la Nación, que inicien dentro del marco legal las investigaciones pertinentes que conlleven a la toma de decisiones ejemplarizantes, dada la calidad de los sujetos procesales.

De la misma manera solicitaron al Presidente del Concejo Municipal, para que proceda a citar a la mesa directiva de la Corporación para integrar en el menor término posible la Comisión de Ética y que esta asuma lo pertinente.

Finalmente en el comunicado escrito expresaron su solidaridad con la periodista, María Fernanda Díaz, víctima de estas presuntas agresiones, al igual que a todas las mujeres de ese municipio y departamento que han sido afectadas por este flagelo.

Cerraron el comunicado pidiendo a las autoridades que esta clase de conducta no quede impune. Firmaron el comunicado Andrea del Pilar Amorocho, Claudia Ángel Suárez, Max Johny Barrios, César Bravo, Óscar Barrero, Juan Pablo Galindo y Luis Fernando Rubio.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial