Emergencias en Ibagué por invierno mantienen la alerta amarilla y se estudia si se declara calamidad en la ciudad

por Ondas de Ibagué

La emergencia en el sector de la cuesta de la calle 14 podría complicarse por el invierno que azota la capital del Tolima, situación por la que se ha prohibido el tránsito por la zona, mientras se realiza la intervención por parte de las autoridades locales para evitar que las bases que sostienen el barraco colapsen y provoquen una tragedia.

De la misma manera las lluvias en el sector de Llanitos se presentan varios árboles caídos en la vía lo que ha generado durante toda la mañana problemas de movilidad por esa parte rural de Ibagué, situación que ya está siendo atendida por los organismos de socorro de la capital del Tolima.

En el barrio Delicias, parte alta del sector de Ambalá, unidades del Cuerpo de Bomberos y cuadrillas del Ibal, atienden a esta hora algunas inundaciones y destapan las cañerías y tuberías de aguas lluvia, con el fin de controlar la situación y evitar que en próximos aguaceros se repita la emergencia.

Para mañana se espera una reunión de los organismos de socorro y de atención de desastres en Ibagué para saber si se declara o no la calamidad en Ibagué, debido a las emergencias que se tienen en zona rural de la capital del Tolima.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial