Plantón de madres comunitarias en Ibagué

por Ondas de Ibagué

El plantón lo adelantan las integrantes del sindicato de madres comunitarias del Tolima, frente a las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ubicadas en la calle 44 con carrera 5 de esta ciudad, donde más de 500 mujeres que se sienten afectadas con las decisiones supuestamente equivocadas del gobierno nacional.

El pliego de peticiones está conformado con la vinculación directa con el ICBF y el retiro laboral digno de las madres comunitarias. También por la terminación de los procesos de tercerización y la suspensión de los contratos de los operadores aparentemente corruptos. Ellas piden mejores recursos para realizar su trabajo.

Estas mujeres aseguraron que con dos mil 500 pesos deben ofrecer desayuno, almuerzo y dos refrigerios para los niños y niñas, cantidad insuficiente dijeron las manifestantes, motivo por el cual, en muchos casos, deben sacar de su sueldo para completar lo requerido en la minuta del Bienestar Familiar y tan sólo reciben por su trabajo un salario mínimo.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial