Casino de trabajadores de la variante, afectado por derrumbe

por Ondas de Ibagué

En la emergencia por fortuna no se presentaron víctimas fatales, tan sólo daños materiales, luego que se viniera gran cantidad de tierra encima de tres humildes vivienda ubicadas en el sector de La Martinica, una de esas casas estaba adaptada para que los trabajadores de la Doble Calzada consumieran los alimentos, e inclusive, varios de ellos, pernoctaban en el sitio.

Tampoco hubo lesionados, pero sí un gran susto para la persona encargada de cocinar, pues el hecho ocurrió hace algunos minutos, siendo necesaria su evacuación.

Es importante anotar que las viviendas se encuentran en inminente peligro de ser taponadas totalmente por la montaña, pues a primeras horas del día se vino parte del derrumbe y hacia las 11 de la mañana cayó gran cantidad de tierra sobre el mismo sitio, situación que ocurre por la constante lluvia que afecta la capital del Tolima.

De la misma forma en el sector conocido como La Vuelta del Chivo un barranco se vino sobre la vía que comunica este sector con el barrio Industrial, siendo necesaria la intervención  de los Bomberos de la Estación Centro quienes evacuaron en volquetas gran cantidad de tierra, regresando el flujo vehicular a la zona.

Se espera que los organismos de socorro se pronuncien sobre el balance de las afectaciones que ha provocado la fuerte ola invernal que azota al centro del país.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial