Continúan operativos de la Secretaría de Salud a empresas de ambulancias en Ibagué

Durante las dos últimas semanas, tal y como lo hemos dicho en Ondas de Ibagué, se viene adelantando una revisión oficial, por parte de la Secretaría de Salud Departamental, a todas las ambulancias que laboran en las calles de la ciudad, así como a la planta de trabajadores que en ellas se transporta, quienes deben portar sus respectivos documentos al día.

Hasta el momento dos empresas han sido selladas temporalmente y sólo podrán volver a funcionar cuando obtengan la documentación que exigen las autoridades.

Las empresas IPS Más Salud y la UMET, no pasaron la prueba y no fueron habilitadas para su funcionamiento. Para volver  a las calles de  la capital del Tolima, las autoridades de Salud deberán expedir un Decreto, documento que en los próximos días se tramitará para IPS Más Salud y no para su competencia, hasta tanto no reúna los requisitos para su funcionamiento.

En las últimas horas se expidió el documento de habilidad a la empresa ALS Ambulancias, propiedad de Alexander Lozada, luego de un fuerte operativo de las Secretarías de Salud Departamental y Tránsito Municipal, sin hallar inconvenientes en el parque automotor compuesto por cinco vehículos y en sus tripulaciones quienes pasaron la prueba.

La próxima semana continuarán los operativos y las otras empresas de ambulancias de la capital del Tolima, tendrán que estar al día para continuar ofreciendo sus servicios a la comunidad en general en atención de SOAT y en servicios sociales.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial