Aprehendieron a un menor que vendía marihuana en los baños del colegio donde adelanta sus estudios de bachiller

por Ondas de Ibagué

Mediante un trabajo coordinado con los docentes de instituciones educativas en el municipio de Rovira, se logró establecer por información suministrada, que un alumno de 14 años,  expendía marihuana al interior del colegio donde adelanta sus estudios de bachiller, hecho que a esta hora es investigado por las autoridades de Infancia y Adolescencia de la Policía Tolima.

Al llegar al lugar y al practicarle un registro voluntario al morral del joven, fue hallada gran cantidad de la hierba lista para ser comercializada entre sus compañeros de curso.

Según información recolectada entre el alumnado, el adolescente vendía la droga por dosis y se ubicada en horas del descanso cerca de los baños, motivo por el cual se realiza la aprehensión por la presunta comisión al delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 
De inmediato su progenitora fue llamada al colegio informándole los derechos que lo asisten como persona aprehendida y se informa a la comisaria de familia  para el restablecimiento de los mismos.

Es de resaltar que mediante entrevistas realizadas a diferentes estudiantes, y mediante  labores judiciales e investigativas se logró establecer que este menor, al parecer, inducia, expendía y comercializaba esta sustancia al interior del colegio, por lo tanto el juez de control de garantías determinó el traslado a una  instrucción especializada de privación de la libertad, continuando con la investigación para establecer si el adolescente está siendo utilizado para cometer estas actuaciones.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial