Indígenas se informan sobre nuevo código de Policía

Con la asistencia de más de 130 Gobernadores indígenas del Tolima, se dio inicio hace algunos minutos al Encuentro Departamental de Comunidades Indígenas, organizado por la Gobernación del Tolima y la Policía del centro del país, donde se tratarán temas de importancia en lo que tiene que ver con el comportamiento en sociedad de los integrantes de esas comunidades, para lo que se analiza la manera cómo se puede aplicar en el indígena el nuevo Código de Policía y Convivencia, toda vez que ellos tienen sus propias reglas.

Entre los análisis que hacen a esta hora los indígenas, se habla sobre ejemplos claros para no ser judicializado por la justicia ordinaria, sino por sus propias autoridades. Se preguntan los asistentes que si un integrante de alguna de esas comunidades llega a cometer un delito como homicidio, cómo podrían resolver el tema de su juzgamiento.

Al evento asisten a esta hora los altos mandos de la policía en el Tolima, como también algunos representantes de la institución a nivel nacional; también se encuentra en la reunión el Gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial