Policías falsos robaron camión cargado de leche en polvo

por Ondas de Ibagué

Delincuentes vestidos de policía interceptaron el vehículo de carga pesada en el kilómetro 104, sobre la vía que del municipio de Honda, norte del Tolima, conduce al río Ermitaño, donde los ladrones instalaron un puesto de control ilegal, obligando al conductor a ingresar el rodante de carga pesada por una Trocha en  el sector del Castillo, donde fueron capturados.

En el sitio se logró la desarticulación de la banda delincuencial, que tenían su actuar en el Magdalena Medio y que era compuesta por cinco personas, quienes fueron identificadas como John Jairo Ávila Esquivel, William Alberto Echavarría Ramírez, Wilfredy Tapias Zapata y Julio César Galindo Mahecha.

En el operativo la policía logró la recuperación del camión de placas SKA-153, avalado en 100 millones de pesos, así como 594 cajas de leche klim, avaluadas en 400 millones.

La policía logró igualmente la incautación de dos uniformes de uso privativo de la Policía Nacional, tres beisboleras, dos  chalecos reflectivos de la institución, siete celulares, un inhibidor de señal para GPS y dos motocicletas que habían sido utilizadas en el asalto, de placas UPO-29C y EWS-77E.

Los capturados serán presentados hoy en los estrados judiciales de Puerto Berrío, Antioquia, hasta donde fueron llevados los capturados para ser acusados por los delitos de hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas dibujo.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial