Ejército inauguró vía Planadas – Gaitania. Tropas de la Fuerza de Tarea Zeus hicieron entrega

Con una actividad que reunió a las comunidades de Planadas y Gaitania, tropas de la Fuerza de Tarea Zeus hicieron entrega oficial de la vía que conecta a estas dos poblaciones y cuya importancia reside igualmente por la ubicación de la Zona Veredal Transitoria de Normalización, establecida en la vereda El oso.

A este acto asistió el Comandante de la Quinta División, Brigadier General Raúl Antonio Rodríguez y el comandante de la Fuerza de Tarea Zeus, Coronel Isidro Díaz Orduz. 

Este proyecto de infraestructura nace del convenio adelantado por la Presidencia de la República a través del Fondo Paz, cuya inversión fue de 716  millones y un tiempo de ejecución de 3 meses.

La obra fue adelantada por el Batallón de Ingenieros Baraya, adscritos a esta unidad militar, quienes hasta ahora intervinieron el sitio conocido como Km 8-16, sobrepasando los inconvenientes propios de la ola invernal que atraviesa el país. 

En total serán intervenidos por los Ingenieros Militares 1100 metros con los que se espera proveer de mejor movilidad a los planadunos.

Durante esta inauguración, las autoridades militares y civiles hicieron el anuncio de importantes proyectos de infraestructura, tales como la pavimentación de las principales calles de Gaitania, en una alianza entre la Alcaldía de Planadas y el Ejército Nacional.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial