Pánico en la comunidad de la vereda La Tigrera por riesgo de derrumbe

por Ondas de Ibagué

Así lo dio a conocer Lino Varón, uno de los habitantes de la vereda La Tigrera, quien aseguró en Ondas de Ibagué, que su comunidad está a punto de ser sepultada por casi 100 hectáreas de tierra que están a punto de venirse encima, a causa del fuerte invierno que azota esta parte del país, tema que ya ha sido dado a conocer a las autoridades municipales, pero que hasta el momento no han sido escuchados.

Dijo el labriego que la Personería de Ibagué y la Secretaría de Planeación ya tienen conocimiento de lo que está ocurriendo en la parte alta de los Túneles en Boquerón, pero que hasta el momento nada se ha hecho por esa comunidad.

“Tenemos miedo que se nos coma ese montón de tierra y que nos convirtamos en un segundo Mocoa. Le suplicamos a las autoridades municipales, en especial al Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo que tenga piedad de esta comunidad y nos visite para que se entere con sus propios ojos que no es pánico lo que queremos sembrar, es cierto”, dijo Lino Varón.

Se conoció que esa parte del Tolima, ubicada en zona rural de Ibagué durante varios años fue objeto de deforestación, lo que permitió que la tierra sufra desprendimiento y quede fracturada, situación que preocupa y llena de pánico a los habitantes de ese sector.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial
Imagen de referencia tomada de Internet