Abusaba de su cuñada de 13 años y fue a parar a la cárcel de Chaparral

por Ondas de Ibagué

Mediante orden judicial se logra la captura de Cristian Julián Peralta Salgado, de 20 años de edad, acusado por el delito acceso carnal abusivo con menor de catorce años, captura realizada en la carrera  octava con calle 10, del municipio de Chaparral, mediante orden judicial  con fecha de decisión 23 de enero de 2017, por hechos ocurridos el 13 de junio de 2015.

El capturado para esa época sostenía una relación marital con una adolescente de 17 años, donde  aprovechando la cercanía con su cuñada, una menor de 13 años de edad, empezó a cometer el abuso aprovechándose de las condiciones e inocencia de la niña,  en la clandestinidad y a escondidas de su núcleo familiar, hasta que la progenitora de la menor se entera del caso y realiza la denuncia ante las autoridades.

Los materiales de prueba, como entrevistas y seguimiento del caso realizado por los policiales de la seccional de investigación criminal, se logró aportar las suficientes pruebas que permiten emitir por parte de la autoridad solicitante la captura de este hombre.

El caso fue adelantado bajo la coordinación de la Fiscalía 28 Seccional de Chaparral, emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Chaparral con función de Garantías.

Esta persona fue dejada a disposición de autoridad solicitante, dictándole medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario de Chaparral.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial