Ubicaron y destruyeron siete artefactos explosivos en Tolima y Caquetá

En las últimas horas, unidades de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N°1 del Ejército en Colombia, evitaron nuevas víctimas por minas antipersona y aportaron al progreso de los departamentos de Tolima y Caquetá.

La primera acción que permitió la destrucción de seis artefactos explosivos improvisados tuvo lugar en área rural del municipio de Planadas, sur del Tolima, donde uniformados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°2, efectúan tareas de Estudios No Técnicos con el apoyo de la comunidad.

Allí las tropas pusieron fin a la amenaza latente que reposaba en contenedores metálicos, cerca de dos fuentes hídricas que suministran agua en la zona, la quebrada Pastusa y el río San Miguel.

Además de prevenir emergencias ambientales o sanitarias, los uniformados facilitaron la movilidad de más de 30 habitantes que recorren día a día la vereda La Hacienda, debido a que los artefactos explosivos se ubicaron en la orilla de un camino que conduce a varias fincas de la vereda.

Entre tanto, en la vereda Altamira del municipio de Puerto Rico, Caquetá, integrantes del Equipo de Estudios No Técnicos del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°1, hallaron una mina antipersonal en un envase plástico, situada en un camino principal que conducía al casco urbano del municipio.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial
*Imagen de referencia tomada de Internet