Autoridades castrenses se pronunciaron sobre la muerte de un Dragoneante en Tolemaida

Franklin Martín Meneses Hernández, fue hallado muerto en inmediaciones de los baños, sector Yatai Bahía Número 2, al interior del complejo militar de Tolemaida, minutos después de haberse impactado en la boca con el arma de dotación, hecho que es investigado y que hace pensar a las autoridades que se trate de un suicidio.

Meneses Hernández pertenecía a la Escuela de Suboficiales, Inocencio Chincá de la Base Militar Cantón en Melgar, donde el uniformado hacía parte desde hace varios meses, tiempo en el que había entregado su servicio a la Patria.

En comunicado escrito la Escuela de Entrenamiento y Reentrenamiento Táctico del Ejército Nacional, adscrita al Centro Nacional de Entrenamiento, envió a Ondas de Ibagué un comunicado escrito en el que confirma la noticia y a la vez lamenta el fatal hecho.

“El alumno fallecido era oriundo de Cucutilla Santander y era integrante del  curso 97 ordinario de la Escuela. El alumno Franklin adelantaba un curso avanzado de combate y reentrenamiento táctico del Ejército”, señalaron en comunicado escrito desde el fuerte de Tolemaida.

La víctima mortal era oriunda del departamento de Santander, hacia donde seguramente será trasladado su cuerpo para que sus familiares le brinden una cristiana sepultura.

Al final del comunicado el Ejército expresa sus condolencias a la familia del alumno Meneses Hernández.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial