A la cárcel hombre que habría matado a golpes a su hijastro de 15 meses

por Ondas de Ibagué

A la cárcel de Picaleña fue enviado Jorge Andrés Bernal, quien se desempeñaba como cobrador ‘gota a gota’, por su presunta participación en el homicidio de su hijastro de 15 meses de edad, en hechos que ocurrieron en noviembre del año pasado al sur de la Ciudad.

Sobre el mediodía del 12 de noviembre de 2016 falleció en la USI del barrio Ricaurte el bebé de 15 meses de nacido que conmocionó a los ibaguereños y en general a todo el departamento, pues su deceso, apuntaba desde el primer momento a un maltrato físico, hecho que fue investigado por la Fiscalía 24 Seccional.

En la audiencia concentrada se conoció que la madre meses antes de la muerte de su pequeño hijo, preguntó a su actual pareja sobre la aparición de unos morados en el cuerpo del niño, a lo que el hombre respondió que le había pegado varios mordiscos pero que no había sido nada grave y nunca dio respuesta convincente, convirtiéndose para las autoridades en el primer sospechoso de la muerte del bebé.

Camino al centro asistencial el investigado aseveró a su esposa que debían decir que los golpes y los mordiscos los había ocasionado la hermanita del bebé, o sino ellos se iban a involucrar en un problema judicial, a lo que la mujer obedeció.

En el informe de Medicina Legal, quedó consignado que la causa de muerte fue un trauma craneoencefálico severo. El Fiscal 24 Seccional de la URI señaló que dicho golpe no lo recibió al caer de la cama, sino que lo habría provocado Jorge Andrés Bernal, el padrastro.

Además, los forenses evidenciaron rastros de maltrato físico crónico y secuelas de otros golpes en el cráneo. El Juez Primero Municipal de Garantías de Piedras resolvió cobijar con una medida de aseguramiento intramural al padrastro del bebé, quien deberá enfrentar un juicio oral en su contra por el delito de homicidio agravado en persona con incapacidad de resistirse.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial