En zona rural de Icononzo capturaron con una escopeta a alias “Chinga”

por Ondas de Ibagué

Gracias a una llamada telefónica al cuadrante, en una finca ubicada en el kilómetro 1, vía Icononzo, se logró la captura de dos hombres de 19 y 29 años, a quienes se le halló en su poder una escopeta, luego que ingresaran a un predio privado dónde se encontraban unos deportistas practicando motocrós, a quienes amedrantan hasta quitarles sus pertenencias.


De inmediato se inicia un plan candado en los alrededores logrando el cerco de estos hombres quienes al verse acorralados, dispararon contra los uniformados para facilitar su huida sin lograr su objetivo, realizándose la captura de estos dos sujetos y la incautación de un arma de fuego con su respectiva munición.

Se logra establecer que uno de estos hombres había salido hace dos días de pagar condena en un centro penitenciario y carcelario por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Es de resaltar que alias “Chinga” actualmente gozaba del beneficio de detención domiciliaria por el mismo delito.

Los capturados y arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de la fiscalía 37 seccional de Melgar, por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones y hurto agravado.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial