Menores del Politécnico Luis A. Rengifo adelantan a esta hora una extensa jornada ambiental

Al menos 20 jóvenes integrantes del proceso de responsabilidad penal internos en la Fundación FEI y con el aval del Politécnico Luís A. Rengifo, realizan desde las 8 de la mañana una extensa jornada de limpieza al sector boscoso ubicado en la parte trasera del barrio Pueblo Nuevo, donde buscan mejorar su proceso y buscar nueva alternativas de aceptación en la sociedad, jornada que es dirigida por profesionales expertos en el tema psicosocial y que buscan además implementar nuevos procesos en la vida de estos adolescentes.

Son varias jornadas que se han programado y de hecho se han llevado a cabo en distintos puntos de la capital del Tolima y la de hoy se adelanta en el Bosque urbano Analda, en el mismo sitio donde hace un año se sembraron con la ayuda de un grupo de control de vigilancia y ambiental, donde además estuvieron comprometidas diferentes funcionarios de la administración local y departamental.

La comunidad del barrio Pueblo Nuevo parte baja también colaboran en el proceso de recolección de inservibles. Para este año este grupo de jóvenes se han marcado en el proyecto de la recuperación de un lago que ya es una realidad y que han bautizado Lago La Esperanza, ubicado en inmediaciones del barrio Protecho Topacio.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial