Cayó en Ibagué banda dedicada al abigeato en varios municipios del Tolima

En esta oportunidad estás  a personas fueron sorprendidas luego de sacrificar cinco vacas en el municipio de Ambalema, en la finca Parcelación número 9, ubicada en la vereda Playa Verde, donde en las últimas los afectados denunciaron el hecho ante las autoridades.

Información oficial da cuenta ya que los presuntos delincuentes utilizaron un furgón de placas SOR-154 en el que transportaron la carne de los animales sacrificados y se dirigían con destino a Ibagué, pero el vehículo sufrió fallas mecánicas y la carne tuvo que ser transbordada al Jeep de placas AIJ-087, en el que llegaron al barrio Villa del Sol en Ibagué donde fueron capturados cuando do descargaban.

En el operativo fueron capturados cinco presuntos integrantes de  una organización delincuencial dedicada al hurto y sacrificio de ganado en Ibagué y algunos municipios del Trabajo a quienes  y se les incautó  de carne, una gramera y armas blancas entre machetes y cuchillos.

La osamenta, cueros y cabezas del ganado sacrificado lo habían dejado en el lugar donde los habían robado. También en el sitio estás personas dejaron un cuchillo que fue utilizado para el sacrificio, el cual se le está realizando estudio con el fin de lograr obtener alguna huella digital de los implicados.

El avalúo de las cinco reses  sacrificadas están en un valor aproximado de los 15 a 20 millones de pesos.

Según las denuncias de las víctimas conocida por los investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana, puede establecer que esta misma banda delincuencial se encuentra comprometida en los diferentes hurtos y sacrificios sucedidos en los últimos meses en diferentes municipios del Tolima, ya que se trata de mismo modus operandi.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial