Ejército atiende emergencia invernal en Planadas, sur del Tolima

por Ondas de Ibagué

Más del 90 por ciento de las vías en este municipio surtolimense se encuentran afectadas por deslizamientos producto del invierno, por esa razón las tropas militares atienden las emergencias en diferentes sitios de esa parte del departamento, entre ellas la Brigada Móvil 8 y el Batallón de Ingenieros N°13 General, Antonio Baraya, quienes han estado pendientes en la atención de deslizamientos en diferentes vías del municipio de Planadas.

Con la presencia de una comisión integrada por diferentes funcionarios de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Planadas, el comandante de la Brigada Móvil 8, Coronel Ricardo Ojeda, ratificó el compromiso de sus hombres de seguir apoyando a los planadunos tras las consecuencias que deja la fuerte ola invernal.

En un Consejo de Atención y Prevención de Desastres se resaltó la situación del corregimiento de Bilbao, el cual se encuentra aislado debido a los derrumbes que interrumpen el tránsito por las dos vías principales de acceso. Ante esta situación, tropas de las unidades mencionadas así como de la Brigada Móvil 20, apoyan el despeje de las vías afectadas. 

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial