Sicariato en el municipio de Lérida. Mataron al "Torero"

por Ondas de Ibagué

El hecho de sicariato ocurrió en la madrugada de este lunes festivo en pleno centro del municipio de Lérida donde fue asesinado a bala un hombre y tres más resultaron con delicadas heridas, al parecer, en un ajuste de cuentas que investigan las autoridades.

El sicariato lo perpetraron dos hombres armados a bordo de una motocicleta blanca quienes dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que departían en un establecimiento abierto al público, resultando muerto por arma de fuego Wilson Ernesto Rubio Castro, alias “Torero”, ayudante de construcción, quien presenta dos impactos, uno en el ojo izquierdo y otro en el oído.

Resultó herido Luís Fernando Osorio, 42 años, maestro de construcción, quien presenta un balazo con orificio de entrada y salida en el brazo derecho y se encuentra fuera de peligro. Esta persona se encontraba en otra mesa del establecimiento, siendo herido con una bala perdida.

En el mismo ataque a bala fue gravemente herido Daniel Felipe Cadena, quien  presenta tres impactos en la mandibula, brazo derecho y pierna derecha.

Diego Javier Cadena Ortiz, de 34 años, presenta un balazo en la garganta, siendo atendido en primera instancia en el Hospital Reina Sofía de esa población tolimense y posteriormente remitido al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, donde se encuentra con pronóstico reservado.

Los móviles son materia de investigación.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial