Lo mató porque no le quiso dar una moneda

por Ondas de Ibagué

El agresor es un trabajador informal que se enojó porque el andariego no le quiso dar una moneda, agrediéndolo mortalmente con tres puñaladas.

Con una profunda herida a la altura del cuello y dos en el estómago, fue atendido en la central de urgencias un hombre de quién se dijo era un andariego que falleció cuando era atendido en el Hospital San Vicente del municipio de Rovira.

La víctima mortal fue identificada como Jhon Jairo Olaya Higuita, un hombre de 31 años de edad, quien se rebuscaba como recolector de café y era oriundo del municipio de Bolívar, en Antioquia.

Una vez ocurrió el caso de intolerancia, se alertaron a las autoridades quienes en la reacción lograron la captura en flagrancia de Jhon Jairo Cortés Quintero, un hombre de 33 años, de quien se supo es oriundo y residente en Rovira.

Del presunto agresor se conoció que, al parecer, presenta problemas psiquiátricos.

El capturado en flagrancia ese encuentra en proceso de judicialización para ser dejado a disposición de la autoridad por el delito de homicidio.

La hipótesis que manejan las autoridades tras relatos de los testigos, indican que el indiciado le pidió dinero al hoy occiso, quien se niega a darle y el victimario procede a agredirlo con un cuchillo causándole la muerte. 

El hecho de intolerancia ocurrió en la calle 5 con carrera 4 del municipio de Rovira.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial