Ejército y comunidad se unen para dar inicio al programa de erradicación de cultivos ilícitos

por Ondas de Ibagué

A través de diferentes reuniones y socializaciones, la comunidad de la vereda Copete, en zona rural del municipio de Chaparral, ratificó su compromiso de iniciar con la erradicación de 15 hectáreas de cultivos ilícitos, bajo la coordinación de Batallón Caicedo y la Fuerza de Tarea Zeus, tropas que acompañaran este propósito, gestionando además proyectos productivos.

En un trabajo articulado entre los moradores de la vereda Copete, en Chaparral y el Batallón de Infantería N°17 Domingo Caicedo, unidad adscrita a la Fuerza de Tarea Zeus, se logró en común acuerdo iniciar la erradicación de cultivos ilícitos, presentes en las fincas y zonas rurales.

Con este compromiso, la comunidad inicia la transformación de los campos surtolimenses, dejando atrás las plantaciones al margen de la ley.

Este hecho histórico para el sur del Tolima se da gracias a las gestiones adelantadas por esta unidad militar y la Gobernación del Tolima, quienes con el inicio de las erradicaciones promoverán la consolidación de proyectos productivos que permitan a los habitantes de esta región cambiar el uso de sus tierras a través de cultivos de cacao, banano o explotación ganadera.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial