Machetera y balacera en la parte alta del barrio La Gaviota deja tres hermanos heridos

por Ondas de Ibagué

La violenta riña ocurrió en la carrera 14 con calle primera, entrada al barrio Eco Paraíso, parte alta del barrio La Gaviota, donde tres hermanos fueron baleados por un hombre conocido con el alias de “El Paisa”, quien a su vez resultó con 8 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, al parecer, en lo que las autoridades han denominado líneas imaginarias donde se disputa el poder del territorio entre bandas delincuenciales de la zona.

Testigos del hecho relataron a la policía que los hermanos atacaron a cuchillo al “Paisa” y como respuesta les desenfundó un revólver calibre 38 y los hirió, siendo detenido por las autoridades quienes hicieron presencia en el lugar de los hechos y controlaron la situación.

Los heridos fueron identificados como Brayan Camilo Martínez Capador, de 19 años de edad, conocido con el alias de “Papuchis”, quien presenta un balazo en el glúteo derecho; Jhon Aldahir Martínez Capador, de 20 años, quien fue baleado en el brazo izquierdo y un menor de 17 años de edad, conocido con el alias de “Alvarito”, quien sufrió una herida con machete en la mano derecha; los tres hermanos son atendidos a esta hora en el Hospital Federico Lleras Acosta sede La Francia.

Por su parte, alias “El Paisa”, de 28 años de edad, fue identificado como Víctor Duván Avendaño, quien fue capturado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego o municiones y lesiones personales, siendo dejado a disposición de la Fiscalía.

Alias “Alvarito”, menor de edad comprometido en el caso, registra una orden de captura emanada por un juzgado de Menores, siendo dejado a disposición.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades locales sobre este hecho que una vez más pone en vilo la seguridad de la capital del Tolima.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial