Desarticularon en Ibagué, Honda, Herveo, Mariquita y Honda, banda dedicada la venta de drogas

por Ondas de Ibagué

Se logró la desarticulación de la banda delincuencial “Los del Norte”, obteniendo los importantes resultados tras una investigación de 2 años y medio, así como la incautación de algunos elementos con los que se empacaba la sustancia.

Los  17 allanamientos en los municipios de Honda, Mariquita, Fresno, Herveo y la Dorada Caldas, permitieron a la policía incautarse de un revólver, 4 grameras
17 celulares, un computador, dos agendas con contactos telefónicos y dinero producto de la venta de estupefacientes.

La comercialización de esta estructura se establece como narcomenudeo ya que las cantidad de sustancia es superior a la distribución en menor escala como libras, kilos, y arrobas.

La línea de distribución la realizaban de manera terrestre desde Ibagué hasta Honda y fluvial por la rivera del rio Magdalena, desde Honda hasta la Dorada, esto para evadir el control de las autoridades.

En lo corrido del año realizaron gran cantidad de consignaciones y retiros. Estas personas fueron presentadas ante autoridad  competente por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, porte ilegal de armas de fuego y enriquecimiento ilícito.

A quince de los capturados les medida de brindaron medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario y a dos medida de detención domiciliaria.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial