50 capturados por abuso sexual en el Tolima durante el 2017

por Ondas de Ibagué

En el marco de una ofensiva contra el abuso sexual, las autoridades del departamento del Tolima  han capturado un total de 50 personas por delitos sexuales con menores.

El Comandante del Departamento de Policía Tolima, Coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, informó que ante el incremento de abuso sexual contra menores de edad en todo el departamento, se han aumentado las acciones operativas y de prevención para disminuir este flagelo.

 Dentro de los operativos liderados por uniformados del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía seccional Tolima, se han detenido  50 individuos requeridos por los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

El Coronel señaló que es preocupante el aumento abuso contra los niños y jóvenes del departamento, teniendo en cuenta que algunos casos son de extrema violencia,  como el sucedido con Sarita Salazar.

Cabe mencionar que se adelanta en el departamento un proceso de recolección de firmas para convocar un referendo para que se implemente la pena de prisión perpetua a los violadores, secuestradores, maltratadores y asesinos de niños;  hasta la fecha en el Tolima se han recogido 80 mil firmas y se espera recolectar 20 mil más.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional