Desarticularon otra banda delincuencial en el municipio de Rovira

por Ondas de Ibagué

Se logró la captura en flagrancia de dos personas, quienes fueron identificadas como Dinel Cardozo Urrea, de 22 años de edad y José Euclides Cardozo Castro, de 38 años, quienes se movilizaban en un vehículo hurtado, marca Toyota, color amarillo, placas JKF-198, y al ser requeridos para su identificación y registro por parte de las unidades de  policía Tolima, emprendieron la huida hacia la vía que comunica con el municipio de Roncesvalles, convirtiéndose de inmediato en sospechosos, siendo perseguidos y detenidos.

Estas personas cargaban al interior del carro una motocicleta, siendo este el motivo que llamó la atención de los uniformados. Tras hacer caso omiso a la señal de pare en repetidas ocasiones y realizando maniobras para hacer accidentar a la patrulla, estas personas fueron alcanzadas y dejadas a disposición.

A la altura de  la carrera 5 con  calle 13, barrio Miraflores, salida del municipio de Rovira, se logró la neutralización de estos hombres, quienes de inmediato les ofrecieron dinero a los policías para que no fueran judicializados, ya que en  horas anteriores,  habían cometido un hurto calificado y agravado en la ciudad de Ibagué a cuatro personas a quienes amarraron,  amordazaron y les suministraron medicamentos para dormirlos, al parecer, escopolamina, hechos registrados en el Corregimiento San Bernando, vereda la Flor, Finca  Las  Brisas.

Estas personas, con pasamontañas y con la utilización de arma de fuego, despojaron de sus pertenencias a una familia en el mencionado sector, entre ellas un vehículo, una motocicleta, cuatro celulares, dos televisores y dinero en efectivo, elementos que fueron recuperados y avaluados en 30 millones de pesos.

Es de anotar que uno de ellos, registra antecedentes y orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir; de igual manera, al parecer, estarían involucrados en otros hechos de hurtos a varias  fincas del Tolima y también en el hurto de cargas de café en zonas cafeteras, bajo esa misma modalidad.

Estas personas hoy serán presentadas en audiencia pública.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial