Desarticularon otra banda delincuencial en el municipio de Rovira

Se logró la captura en flagrancia de dos personas, quienes fueron identificadas como Dinel Cardozo Urrea, de 22 años de edad y José Euclides Cardozo Castro, de 38 años, quienes se movilizaban en un vehículo hurtado, marca Toyota, color amarillo, placas JKF-198, y al ser requeridos para su identificación y registro por parte de las unidades de  policía Tolima, emprendieron la huida hacia la vía que comunica con el municipio de Roncesvalles, convirtiéndose de inmediato en sospechosos, siendo perseguidos y detenidos.

Estas personas cargaban al interior del carro una motocicleta, siendo este el motivo que llamó la atención de los uniformados. Tras hacer caso omiso a la señal de pare en repetidas ocasiones y realizando maniobras para hacer accidentar a la patrulla, estas personas fueron alcanzadas y dejadas a disposición.

A la altura de  la carrera 5 con  calle 13, barrio Miraflores, salida del municipio de Rovira, se logró la neutralización de estos hombres, quienes de inmediato les ofrecieron dinero a los policías para que no fueran judicializados, ya que en  horas anteriores,  habían cometido un hurto calificado y agravado en la ciudad de Ibagué a cuatro personas a quienes amarraron,  amordazaron y les suministraron medicamentos para dormirlos, al parecer, escopolamina, hechos registrados en el Corregimiento San Bernando, vereda la Flor, Finca  Las  Brisas.

Estas personas, con pasamontañas y con la utilización de arma de fuego, despojaron de sus pertenencias a una familia en el mencionado sector, entre ellas un vehículo, una motocicleta, cuatro celulares, dos televisores y dinero en efectivo, elementos que fueron recuperados y avaluados en 30 millones de pesos.

Es de anotar que uno de ellos, registra antecedentes y orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir; de igual manera, al parecer, estarían involucrados en otros hechos de hurtos a varias  fincas del Tolima y también en el hurto de cargas de café en zonas cafeteras, bajo esa misma modalidad.

Estas personas hoy serán presentadas en audiencia pública.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial