Lo capturaron con dos costales repletos de marihuana

Gracias a la ubicación de puestos de prevención de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, ubicados en diferentes vías del departamento, se han logrado importantes resultados no sólo en materia de prevención, sino en el ámbito operativo.  

La más reciente acción en esa región del país permitió la captura de un hombre que transportaba 80 mil dosis de marihuana en el baúl del vehículo en el que se movilizaba.

El caso se presentó en el kilómetro 10 de la vía Castilla-Espinal, donde uniformados ordenaron la detención de un automóvil color rojo, conducido por un hombre de 53 años. 

Ante el evidente nerviosismo y la actitud sospechosa de este hombre, los efectivos de la institución procedieron a inspeccionar el vehículo.

Durante el registro al baúl se encontraron tres fibras de color blanco y café, las cuales contenían tres paquetes prensados envueltos en bolsas plásticas color negro. 

Las primeras indagaciones permitieron establecer que se trataba de 40 kilos de marihuana, representados en unas 80 mil dosis.

La persona capturada, la sustancia incautada y el automotor inmovilizado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 36 Local de Saldaña, por el delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes. 

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial