Robaron cuatro Hospitales en el Tolima

por Ondas de Ibagué

El Electrocardiógrafo del Hospital Santa Lucía del municipio de Cajamarca, herramienta fundamental para diagnosticar enfermedades coronarias, fue robado en las últimas horas, lo que obstaculizó la atención a pacientes que sufren de esta enfermedad, hecho que es investigado por las directivas de la entidad.

El aparato hurtado está avaluado en una suma cercana a los 5 millones de pesos y tan sólo sirve para la atención a pacientes coronarios, por lo que los afectados creen que en algún momento, los autores del robo sean puestos a disposición  de las autoridades competentes.

Desde el mismo instante en que se presentó el millonario robo, las autoridades analizan los videos en los que se logra evidenciar a los ladrones, con el fin de ubicarlos y darles captura para que respondan por los hechos.

En el Hospital del municipio de Alvarado también los ladrones hicieron de las suyas, se robaron un Cardio-desfribilador, que es un dispositivo con el que se reanima al paciente que llega a la central de urgencias en críticas condiciones; en Rovira, del Hospital San Vicente, también se robaron un monitor fetal, lo que genera una afectación directa a la población gestante en es aparte del departamento.

Es importante anotar que las directivas del Hospital Santa Lucía de Cajamarca, ya iniciaron el proceso de adquisición de un nuevo dispositivo, que servirá para atender los casos atrasados de pacientes enfermos del corazón.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial