Cuñado del Secretario de Infraestructura del Tolima fue pillado robando

por Ondas de Ibagué

Estas personas fueron judicializadas por ingresar ilegalmente a unas oficinas de abogados, ubicada en la calle 8 número 4-01, del barrio Centro en el municipio de Lérida, hasta donde llegaron los presuntos delincuentes, entraron por las ventanas y esculcaron todos los cajones de los escritorios, alzándose con elementos de valor, incluyendo un dinero en efectivo y varias letras de cambio, hecho que fue alertado telefónicamente a las autoridades, quienes acudieron al sitio logrando la captura de dos hombres.

Cuando estas personas intentaban escapar quedaron grabadas en las cámaras de seguridad de la población, video que sirvió de elemento material probatorio para la legalización de las capturas y la imputación de cargos por el delito de hurto agravado y calificado.

Daniel Felipe Ortiz Galeano (izquierda), es uno de los capturados, de quien se conoció que registra dos procesos penales por receptación y tráfico de sustancias estupefacientes y además, en la actualidad, cumple desde hace varios meses el beneficio de casa por cárcel. Este hombre, es cuñado del Secretario de Infraestructura de la Gobernación del Tolima, Andrés Fabián Hurtado, fue enviado a prisión intramural en la cárcel de Armero Guayabal.

La otra persona responde al nombre de Cristian Lizcano, quien fue beneficiado con la medida de casa por cárcel, con un permiso especial para trabajar.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial