Voraz incendio en el municipio de Planadas consumió tres viviendas

por Ondas de Ibagué

Un grupo de uniformados del Ejército y del Cuerpo de Bomberos del municipio de Planadas, sofocaron el fuego que alcanzó a consumir tres humildes viviendas en el barrio Los Cámbulos en esa población del sur tolimense, dejando en la calle a igual número de familias.

Pese a la falta de herramientas para controlar incendios en Planadas, los habitantes y los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, con las uñas cumplen la misión, tal cual ocurrió ayer en esa población tolimense, donde se demuestra el abandono en que el Gobierno Seccional mantiene a esa localidad con ese tema, que con el fuerte clima que azota la región por estos días, se convierte en un peligro para los planadunos.

"Acá no hay una máquina para apagar incendios. Le suplicamos al Gobernador Barreto que mire para este lado y se toque el corazón. Estamos en constante peligro y a punto de protagonizar, Dios no lo quiera, una tragedia por la falta de herramientas para controlar una conflagración", señaló Jorge Dussán, un habitante del municipio de Planadas.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial