En libertad dos capturados por presunta participación en asesinato de adolescente en Honda

por Ondas de Ibagué

En Honda se  logró la captura mediante orden judicial de dos hombres, conocidos con los alias de "Cofla" y "Pinocho", acusados por el delito homicidio agravado, siendo dejados en libertad por orden de un juez de garantías de esa población.

El crimen se perpetró el lunes 7 de agosto a las 9 de la noche, cuando dos personas, según las autoridades seccionales, interceptaron al adolescente de 17 años, propinándole tres disparos con arma de fuego, al parecer, por problemas de tipo personal. 

Luego de entrevistas, labores de vecindario, seguimientos y reconocimiento fotográficos a través de búsqueda de testigos que condujeran a los autores materiales del homicidio, se dio con la ubicación de estas personas, siendo dejados a disposición de la Fiscalía.

Alias "Cofla", quien fue identificado como Carlos Andrés Medina Ramírez, fue detenido en el Batallón Patriotas de Honda, adscrito desde hace 6 años a ese unidad militar, quien pagó una pena de 9 meses de prisión por el delito de porte ilegal de armas de fuego, recobrando su libertad en abril del presente año.

De igual manera  en la carrera 11 esquina del barrio Avenida de los Estudiantes en Honda, se logró la captura de Héctor Leonel Bello Durán, alias "Pinocho", siendo capturado  por los delitos de  homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, delitos por los que continuará siendo investigado.

El togado no encontró pruebas suficientes para enviarlos a la cárcel y les otorgó la libertad inmediata.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial