Estafador condenado en Ibagué, operaba en al menos ocho departamentos

por Ondas de Ibagué

A una pena de 38 meses y 12 días de prisión fue condenado Hugo Fernando Ramírez Sierra, por el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Ibagué, que lo halló responsable de los delitos de concierto para delinquir y estafa, por realizar continuos fraudes con la venta de productos y servicios a través de páginas web.

Servidores del Cuerpo de Investigación realizaron en octubre de 2015 diligencias de allanamiento y registro en los municipios tolimenses de Ibagué y El Espinal, donde se logró la captura de 7 personas, entre ellas Ramírez Sierra, alias “El Gordo”.

Los hechos datan desde el año 2010, luego de que se empezaran a generar denuncias por estafas de diferentes personas en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Quindío, Norte de Santander, Chocó, Boyacá, Valle del Cauca y Nariño. Se estableció que el modo de operación del condenado consistía en promocionar y vender celulares, tabletas y electrodomésticos a través de redes sociales o páginas web especializadas para tal fin; sin embargo, luego de que los clientes realizaban la trasferencia del dinero, el hombre eliminaba las cuentas.

Una de las víctimas denunció que el 16 de abril de 2014, consignó $1 millón, y en una segunda oportunidad $1 millón 500 mil para la compra de un dispositivo móvil, pero fue estafada por Ramírez Sierra.

Alias “El Gordo” tiene una sentencia condenatoria del 21 de octubre del 2008 por los mismos delitos.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial