Se pronuncian las autoridades militares sobre la incautación de 640 kilos de marihuana

por Ondas de Ibagué

A través de labores de inteligencia militar y cumpliendo el mandato constitucional, tropas de la Brigada Móvil 20, unidad adscrita a la Fuerza de Tarea Zeus, en coordinación con Policía Tolima lograron la ubicación y posterior destrucción de un deposito ilegal que contenía 640 kg de marihuana prensada.

El material fue encontrado en la vereda Camelias, corregimiento de Herrera, en Rioblanco. De acuerdo con los informes de inteligencia y gracias a información de la comunidad,  el material incautado se encontraba a 100 metros de la vía principal, en un sector boscoso de esta vereda.

En el depósito fueron hallados 18 bultos, los cuales contenían 162 paquetes de la sustancia alucinógena, avaluados aproximadamente en 600 millones de pesos y que podrían pertenecer a grupos delincuenciales dedicados al narcotráfico. 

Cabe resaltar que en lo que va corrido del año, tropas de esta unidad militar han logrado la incautación de más de 2 mil galones de combustible de contrabando en Rioblanco, lo cual sumado a este hallazgo afectan el accionar delictivo de personas pertenecientes a estructuras al margen de la ley. El material decomisado fue dejado a disposición de la Fiscalía 59 de Rioblanco.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial