Capturaron a la exComisaria de Familia por el caso de Sarita, la niña torturada, violada y asesinada

En una vivienda del barrio el Jordán de Ibagué fue capturada este fin de semana Katherine de los Ángeles García Rodríguez, ex Comisaria de Familia del municipio de Armero Guayabal, cargo que ocupaba para la fecha del horroroso caso de maltrato, violación y asesinato de la menor Sara Ayolina Salazar.

García Rodríguez está sindicada por los delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión, proceso direccionado por la Fiscalía 55 Seccional Caivas, por los hechos ocurridos el 21 de abril del presente año, cuando ocurrió el homicidio de Sarita, la niña de 3 años de edad, quien fue víctima de tortura y acceso carnal violento.

Hay que recordar que el 4 de mayo, la policía logró la captura de Ángela Guerra Urueña y Edilberto Rojas Torres, padrinos de la menor, presuntos autores materiales de los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento agravado.

Esta sería la segunda fase del caso Sarita y la primera funcionaria de esa época que es llevada a los estrados judiciales.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial