Accidente laboral en el municipio de Flandes dejó heridos a un obrero y a una arquitecta

por Ondas de Ibagué

El accidente laboral que por poco termina en tragedia ocurrió en un edificio en construcción, ubicado cerca al Banco de Bogotá del municipio de Flandes, hecho que dejó con delicadas lesiones a un obrero y a la arquitecta, cuando el hombre manipulaba un tubo con el que alcanzó a hacer contacto con las cuerdas de alta tensión, provocando una fuerte descarga eléctrica y la caída del obrero.

El hombre se golpeó fuertemente al caer al vacío, mientras que a la arquitecta, Camila Durán, le cayó sobre su cuerpo un aparato conocido como flauta, dejándole por fortuna leves lesiones.

El obrero fue identificado como José Luís Garzón, de quien se dijo contaba con todos los implementos de seguridad, lo que no le permitió sufrir golpes de gravedad.

"Es importante anotar que la persona encargada de la seguridad de los obreros, poco permanece pendiente de los mismos, lo que pudo haber sido la causa del accidente. Si esa persona hubiera estado pendiente no hubiera ocurrido eso. Gracias a Dios no se mató ese señor", dijo un familiar de los trabajadores de la edificación.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial