Continúa crisis del Dispensario del Ejército en el Cantón Pijao

por Ondas de Ibagué

A esta hora se adelanta una reunión en las instalaciones del Dispensario del Ejército, a la que asisten una gran mayoría de pensionados afectados, según ellos, por el mal servicio que presta la unidad a los pacientes que ya colgaron el uniforme y que se sienten abandonados por el Gobierno Nacional, un tema que se  vive a diario en el Cantón Pijao y que ya los tiene desesperados.

En la reunión se tocaron temas como la entrega de medicamentos, la falta de médicos y la mala atención de los funcionarios a la hora de acudir en busca de ayuda médica.

“Soy veedor del Dispensario de la Sexta Brigada y veo que los equipos médicos no son utilizados porque no hay papelería. Los implementos con los que se trabaja son obsoletos. Los parqueaderos del Dispensario son utilizados por personas ajenas a los usuarios y las planillas no están cumpliendo con la norma”, dijo Emidio Rodríguez, Pensionado del Ejército.

De la misma manera los usuarios recolectan firmas para evitar que se sigan vulnerando los Derechos en el Dispensario, pues se sienten mal atendidos, además para que el Director de Sanidad a nivel nacional se entere de la grave problemática que hay en Ibagué.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial