Abuela de 86 años fue apuñalada en el pecho. Unos culpan a un hijo de la víctima y otros, a la hermana

por Ondas de Ibagué

El caso ocurrió al interior de una humilde vivienda ubicada en el barrio Icacal, en la calle 8 número 14A-66, donde la policía encontró una posible violencia intrafamiliar, pues al llegar unas personas manifestaron a los uniformados que una abuela presenta una puñalada a la altura del pecho, información que los servidores lograron confirmar al ingresar a una de las habitaciones.

Cuando la policía ingresó a la vivienda encontró a la señora en compañía de su hermana, otra mujer de avanzada edad.

Por la condición de discapacidad, no se pudo interrogar a la víctima, pues se pudo comprobar que la afectada es una persona sorda.

En un comienzo se dijo que la abuela había sido apuñalada por su propio hijo, pero al interrogar a las personas cercanas a la mujer, aseguraron que ella nunca tuvo familia y que desde hace varios años está a cargo de su hermana.

En primera instancia la mujer de la tercera edad fue atendida por un grupo de voluntarios de la Defensa Civil, quienes la trasladaron al Hospital Louis Pasteur de Melgar, siendo remitida a Ibagué, donde se encuentra en delicado estado.

La víctima fue identificada como María Dioselina Hidalgo, quien convive con su hermana Margarita, a quien, según las autoridades policiales, culpan de maltratar a su pariente y se cree que ella sería la agresora.

"Los vecinos dicen que la señora Margarita es quien golpea y maltrata a la señora Dioselina por su condición de indefensión, ya que en muchas ocasiones ha dicho que es una carga para ella", dijo el Comando de Policía Tolima.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial